Experiencias nuevas en la semana de Cupido.
Libro que han leído los alumnos de 2º ESO |
La semana comenzó con una agradable sorpresa. Los alumnos de 2º de ESO que durante el trimestre han estado leyendo La selva prohibida de Heinz Delan, recibían la visita del escritor.
Las tutoras de segundo nos dejaron acompañarlas en el salón de actos, así pudimos comprobar como actúan los niños en este tipo de actividades y de paso echamos una manita para mantener el orden. La verdad es que Heinz consiguió engancharles desde el principio. La temática del libro es interesante y de aventuras, y aunque algunos nombres de personajes y lugares les resultan complicados, el relato de sus vivencias en la selva les genera una pregunta detrás de otra.
Siempre hay alguna excepción que intenta dinamitar y desestabilizar la armonía del grupo, pero no se salieron con la suya, y el acto resultó todo un éxito que concluyó con la firma y dedicatoria de libros.
Momento de la charla de Heinz Delam. |
Otra de las novedades que nos deparó la semana fue la asistencia a una reunión de PAT (Plan de acción tutorial).
Reunidos los tutores y la orientadora, fueron repasando caso por caso, la situación de ciertos alumnos y ciertas clases. Los que reciben ayuda y refuerzo escolar, los que no tienen un buen comportamiento, los que no están integrados del todo porque no hablan bien el idioma, etc. Cada tutor conoce bien a sus alumnos, y sabe quien puede dar más de si, quien quiere pero no puede...
El jueves por la tarde muchos de los que hacemos el prácticum en el García Berlanga nos acercamos al Consejo escolar. Tal y como lo hemos estudiado en la teoría, fue la práctica. Todos los que forman el consejo estaban y transcurrió de forma muy tranquila.
Y acabo con el viernes, el día del amor (San Valentín). Y hablo en concreto del amor que muchos profesionales tienen a su profesión. Muchas veces hay que tener mucho amor y paciencia para dedicarse a una profesión como es la docencia. Eso me pareció al conocer a los alumnos de PCPI y a una de sus profesoras Mª Jesús. Son buenos chicos, te preguntan, se interesan, conseguí que me contaran que esperan del futuro, pero cuesta mucho trabajo que se concentren, que te escuchen, que se estén quietos...pero finalmente todo compensa si consiguen sus metas y despegarse de la baja autoestima que muchos de ellos tienen, sin darse cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario