lunes, 10 de febrero de 2014

Semana del 3 al 9 de febrero.

Siempre hay una primera vez.

Semana en la que finalmente he conocido a todos los cursos que lleva mi tutor Salva. 
De lengua y literatura un curso de 3º de ESO, otro curso de 4º de ESO (del cual es tutor), uno de 1º de Bachillerato, y uno de 2º de Bachillerato. Y de la optativa de Literatura Universal un curso de 2º de Bachillerato. La verdad, es que para todos los gustos.

Esta semana he estado presente mientras hacían exámenes parciales. Me hace gracia, porque se creen que no les ves cuando se preguntan entre ellos pensando que no te das cuenta. Los exámenes tenían una parte de verdadero-falso, un comentario de texto, análisis de oraciones... dependiendo del curso.




El martes me lancé por primera vez a explicar en clase. Fue con los alumnos revoltosos de 3º de la ESO. Iban a tratar el tema de la crónica y la entrevista. Como mi tutor Salva sabe que soy periodista, me dijo: ¡venga lánzate, explícalo tu!
La verdad es que mi primera reacción fue pensar que no, salir corriendo...pero pensé, esto hay que hacerlo cuanto antes. Así que salí, y la verdad es que me sentí bien. Les explique en que consistían cada una y sus diferencias, y después, me estuvieron haciendo preguntas sobre la profesión de periodista. Fue un rato agradable, la semana que viene ya me toca explicar una unidad didáctica... eso ya será otra cosa.




Otra de las cosas en las que nos hemos estrenado, son las guardias. Hay guardias de vigilancia de pasillos, de atender a los que han sido expulsados de clase con un parte. Se mira también si falta algún profesor, y si es así se sube al aula a vigilar que trabajen.
Hay guardia también en la Biblioteca. Esta consiste en controlar que la gente trabaje, no coma en el aula, catalogar y prestar libros, etc.

En la charla de los miércoles nuestro encuentro fue con el secretario y el director del centro. Nos estuvieron explicando cuales son sus funciones en el centro, nos resolvieron un montón de dudas, y nos contaron algunas anécdotas de sus muchos años de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario