Quiero ser escritor.
Contar historias, escribir un libro, en resumen tener imaginación, ser creativo... son cosas que siempre he admirado en los demás y que me gustaría poder hacer a mi algún día (por eso en parte elegí el periodismo). Pero de momento me conformo con aprender y descubrir a gente que si tiene el valor de hacerlo y además muy bien.
El martes de esta semana conocí al escritor canario, pero alicantino de adopción, Daniel Hernández Chambers. ¡Que gran descubrimiento! Los alumnos de 3º de la ESO tenían como lectura del trimestre El Enigma Rosenthal, novela finalista del Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil.
Novela de Chambers finalista del Premio Gran Angular. |
Fue una jornada muy interesante y a la vez compartida con los estudiantes del taller de imagen y sonido del centro. Mientras Daniel Hernández les explicaba sus peripecias como escritor, les hablaba de sus novelas, y los chavales participaban en el coloquio, los alumnos de imagen lo grababan todo.
Alumnos del taller de imagen grabando la charla. |
Tras el encuentro en el salón de actos algunos de los alumnos de 3º de ESO, habían preparado una entrevista muy completa para el escritor. Nos desplazamos al estudio central de imagen y sonido, donde los alumnos de FP lo tenían todo preparado y dispuesto para la entrevista. Gran éxito del departamento de lengua y literatura y de los alumnos de FP de imagen y sonido. La verdad es que es tu tipo de actividad que ayuda a fomentar la lectura en las aulas, y además se trabaja en colaboración con los alumnos de FP. Los chavales salen de lo habitual y están más receptivos.
Preparación de la entrevista en el estudio central. |
Otro de los momentos interesantes de la semana fue la charla impartida por Emilio Martínez Profesor Terapeuta del centro, y encargado junto con otros profesores del tema de la Innovación docente en el centro. Nos habló de lo que significa para el centro el término innovación. La imagen, el sonido, las TIC, y la tecnología 3D, son los pilares de la innovación para este IES. Y para ello utilizan tres procesos metodológicos, la educación inversa, el aprendizaje basado en proyectos y el currículo bimodal.
Aquí os dejo el enlace al blog de innovación del Berlanga. Vale la pena que le echéis un vistazo. Hay cosas muy interesantes. Innova Berlanga.
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